Pasos a seguir para elegir una empresa de Hosting

Se ha observado con frecuencia que la mayoría de los propietarios de negocios en línea migran o transfieren sus sitios web a otros proveedores de servicios de alojamiento debido a una serie de razones. Todo parece estar bien al principio cuando suscribe una solución de alojamiento de un proveedor al ver un montón de afirmaciones exageradas, sin embargo, después de dos o tres meses, las cosas se vuelven confusas.

Preguntas que debe hacer desde su proveedor de hosting

La ambigüedad en los servicios de alojamiento web y la frustración pueden mitigarse en las primeras etapas del Acuerdo de nivel de servicio, al hacerle al proveedor una serie de preguntas directas pero importantes. Anticipe la calidad de las respuestas y el grado de profesionalismo en las respuestas y luego termine con un acuerdo. El artículo contiene una lista estándar de preguntas que debe hacer su proveedor de servicios antes de suscribir un servicio.

Disponibilidad de un centro de datos completo

Hoy en día, solo un proveedor de alojamiento web con su propio centro de datos puede ofrecer los mejores servicios. Técnicamente, un centro de datos es una base amplia que se utiliza para ofrecer una gama de servicios, productos y planes de alojamiento web. Si su proveedor de alojamiento web posee su propio centro de datos, significa que puede tener un proveedor de servicios experimentado. Pregúnteles acerca de las diversas preguntas relacionadas con la infraestructura y la atención al cliente, con los servicios del centro de datos. Solo un host con su propio centro de datos puede controlar las variables de recursos y garantizar una presencia en línea ininterrumpida.

Pregunte sobre la conectividad:

Para una conectividad ininterrumpida, es muy importante que su proveedor de alojamiento web tenga múltiples conexiones de red y líneas de conexión de Internet. Múltiples líneas de arrendamiento ayudan a manejar el tráfico web y frenar cualquier situación de explosión de tráfico. Varias redes ofrecen a su proveedor de alojamiento web una oportunidad adicional para manejar los niveles normales de tráfico utilizando más de una ruta. También es muy importante que un proveedor de alojamiento web garantice conexiones directas a las redes para facilitar el acceso de red a grandes volúmenes de suscriptores.

Pregunte sobre las instalaciones de monitoreo del sitio:

La calidad de la atención al cliente es una clara indicación de la fiabilidad del proveedor de alojamiento web. Qué sucede cuando ocurre un problema con la infraestructura y cuánto tiempo le toma al proveedor de servicios resolver el problema. Es pertinente tener en cuenta si el soporte web del cliente se ofrece 24×7 o sólo está disponible en las horas pico. Le divertirá el hecho de que la mayoría de los clientes 24x7x365 nos brindan asistencia disponible por teléfono / correo electrónico / fax. Sin embargo, un mejor sistema de soporte web es lo que viene instantáneamente cuando surge la necesidad. Debe preguntarle a su proveedor de servicios si la atención al cliente está disponible en días festivos o no.

Pregunte sobre la política de facturación:

Le sugiero que elija un proveedor de alojamiento web que ofrezca garantía de devolución de dinero en su sistema de facturación. Le permitirá verificar el servicio particular de un proveedor de alojamiento web sin arriesgar el dinero. Si encuentra servicios que no están a la altura, puede enviar una solicitud de reembolso total del dinero. Es muy importante saber si la garantía de devolución de dinero está disponible para el alojamiento de Linux o los servicios de alojamiento de Windows. También debe consultar el proceso de cancelación del acuerdo y el reembolso del dinero.

Pregunte sobre los servicios que ofrecen:

Más allá del rango de servicio primario, un proveedor de alojamiento web también ofrece un espectro de servicios que generalmente necesita. Por ejemplo, necesita un dominio para alojar su sitio web, de modo que pueda solicitar los servicios de registro de dominios pero con una verificación exhaustiva de los precios y los planes. Antes de suscribirse, también debe verificar otros aspectos, como el espacio en disco ofrecido, la cantidad de cuentas de correo electrónico disponibles, las herramientas de creación de sitios y las utilidades del carrito de compras.